Microsoft celebro 12 anos de vida sobre empoderamiento mujeril desplazandolo hacia el pelo desarrollo de habilidades STEM a traves de su programa DigiGirlz citas

Microsoft celebro 12 anos de vida sobre empoderamiento mujeril desplazandolo hacia el pelo desarrollo de habilidades STEM a traves de su programa DigiGirlz citas

junio 17, 2021 | News Center Microsoft Latinoamerica

Alrededor sobre 1,600 Ninas desplazandolo hacia el pelo jovenes de Centroamerica se unieron a la impetu en la indagacion de el desarrollo sobre talentos y no ha transpirado habilidades clave en las areas de Ciencias, Tecnologia y no ha transpirado Matematicas, preparandose para un mundo cada ocasion mas digitalizado.

Durante las jornadas sobre DigiGirlz, Microsoft ofrecio sobre manera gratuita y no ha transpirado virtual a las ninas y jovenes centroamericanas talleres relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning desplazandolo hacia el pelo codigo de programacion.

Central – Los esfuerzos para pasar la brecha sobre genero en las campos de la ciencia, matematicas desplazandolo hacia el pelo tecnologia (STEM) son hoy mas urgentes que nunca. El Foro barato mundial estima que el sector laboral global puede evacua aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnologicos durante los proximos cinco anos. Y bastantes otros trabajos habituales se convertiran en “trabajos habilitados por la tecnologia”, lo que requerira que las empleados de todo el mundo las sectores tengan esas habilidades digitales.

No obstante mientras la solicitud de habilidades digitales aumenta, el deficit sobre hembras en estas areas seri­a un impedimento global en el universo solo el 35% sobre las pupilos sobre STEM en la instruccion superior son mujeres y no ha transpirado solo el 3% de las chicas en instruccion de arriba eligen estudios de tecnologias de la noticia y no ha transpirado la difusion Conforme el informe de la UNESCO. Ahora en el mercado laboral, las cifras suelen ser mas preocupantes en el universo del software, la representacion femenina no suele pasar el 11%.

Al tiempo lapso, no obstante la totalidad de los usuarios estan enfrentando dificultades por los efectos socioeconomicos de la pandemia, las hembras estan soportando de modo particular ese peso. Segun el ultimo informe sobre ONU chicas, en el 2021, en el ambiente, existira 118 hembras sobre 25 a 34 anos de vida en situacion sobre pobreza extrema por cada 100 hombres de el exacto conjunto etario, asi­ como este indice podria elevarse a 121 chicas pobres por cada 100 hombres pobres en el 2030.

Por todas estas razones, capacitar a las jovenes centroamericanas en habilidades tecnologicas seri­a de la gran repercusion. Microsoft, por decimo anos consecutivo, llevo a cabo su programa DigiGirlz, la tarde total de talleres especialmente disenados para proveer a jovenes la oportunidad con el fin de que aprendieran y desarrollaran habilidades STEM y no ha transpirado las equiparan con la intriga y las habilidades que les seran de beneficio en un universo cada ocasii?n mas digital.

Durante el evento, las ninas y no ha transpirado jovenes participantes contaron con la oportunidad sobre aprender de la mano sobre chicas expertas desplazandolo hacia el pelo lideres en su sector sobre temas relacionados a Inteligencia Artificial, Machine Learning asi­ como programacion con codigos. La etapa de creatividad asi­ como descubrimiento les permitio tambien estropear los estereotipos que alejan a las mujeres sobre la tecnologia e inspirarse con ejemplos de hembras que han triunfado en aquellos campos.

La edicion de DigiGirlz de este ano celebrada el 11 de junio, estuvo abierta al publico en formato virtual. Aproximadamente mas sobre 1600 ninas, sobre las paises Costa Rica, Panama, Guatemala, El Salvador, Honduras desplazandolo hacia el pelo Nicaragua se conectaron a traves de remota a donde pudieron tener comunicacion an una agenda dinamica y divertida que ayudo al desarrollo sobre las habilidades tecnologicas y sobre charlas relacionadas al crecimiento sobre la mujer en el sector sobre la ciencia asi­ como la tecnologia asi­ como temas sobre ciberseguridad.

Con el fin de este evento, Microsoft se alio a la banda panamena las Rabanes, ganadora de el Latin Gramy, de ajustar su reconocida cancion sobre “Senorita a mi me gusta su Style” a “DigiGirlz a mi me gusta su Style” con el objeto sobre resaltar el valor sobre la participacion de estas ninas DigiGirlz en el ambiente sobre la ciencia e incitar a las jovenes a sonar en elevado. En el video cuya creatividad asi­ como directiva estuvo a cargo del distinguido Creador sobre Contenidos, Fernando Broce, la franja muestra testimonios de pupilos que han participado en eventos anteriores, en donde llevan un tejido que, por mediacii?n de su vivencia en el evento, han acabado seguir sus metas tratando de conseguir logros personales.

“La tecnologia esta cada oportunidad mas actual en modelos vidas, en las organizaciones de todo el mundo las tamanos desplazandolo hacia el pelo sectores asi­ como seri­a fundamental que esas herramientas sean Con El Fin De todo el mundo asi­ como cuenten con la riqueza de todos los talentos, toda creatividad desplazandolo hacia el pelo todas las perspectivas. En Microsoft estamos convencidos de que la participacion de estas chicas en la tecnologia la enriquece, potencia la creatividad, hace mas productivas a las organismos. Adicionalmente, los trabajos mas demandados y no ha transpirado conveniente remunerados estaran en estas areas donde las mujeres se encuentran poco presentes, y no ha transpirado En caso de que actuamos, las brechas sobre genero, ingresos y de acceso al puesto se ahondaran, las chicas tendran menor oportunidades. Tenemos que evitarlo. Asi que nos tomamos extremadamente en formal la actividad sobre impulsar el provecho y no ha transpirado las habilidades tecnologicas de estas ninas asi­ como jovenes, con el fin de que se enamoren sobre la ciencia y no ha transpirado la tecnologia asi­ como nos acompanen a cambiar el mundo.” afirmo Daniel Verswyvel, Gerente General de Microsoft Centroamerica.

?Que seri­a DigiGirlz?

DigiGirlz nacio hace mas de 20 nombre de usuario skout anos a nivel global desplazandolo hacia el pelo esta presente en Centroamerica desde realiza diez anos de vida. Gracias an esos talleres practicos de ciencia, codigo desplazandolo hacia el pelo tareas de el progreso sobre habilidades blandas desplazandolo hacia el pelo charlas inspiracionales, Microsoft Ha llegado la hora a sembrar la curiosidad asi­ como despertar el provecho por la ciencia desplazandolo hacia el pelo la ciencia sobre aproximadamente 9,000 ninas en la region.

Igualmente sobre visibilizar las prerrogativas de estas carreras tecnologicas asi­ como la creciente demanda de dichos perfiles en el mercado laboral, esta ejercicio busca llegar a ser en un espacio a donde las ninas podri­an sufrir en talleres sobre robotica, gaming, codigo y no ha transpirado planteamiento computacional, al lapso que les facilita reconocer asi­ como charlar con profesionales destacadas.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @Microsoft) habilita la transformacion digital Con El Fin De la era de la nube inteligente asi­ como el ambiente inteligente. Su comision es empoderar a cada persona y gestion en el planeta a que puedan realizar mas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *