La sexualidad en la adolescencia seri­a aquella en la que el mozo se desarrolla fisica y mentalmente

La sexualidad en la adolescencia seri­a aquella en la que el mozo se desarrolla fisica y mentalmente

a lo largo de la adolescencia, los impulsos sexuales realizan que se en la busqueda el contacto con el otro sexo asi­ como surjan las primeras relaciones y sentimientos amorosos.

Que seri­a la sexualidad en la adolescencia?

adquiriendo los caracteres sexuales secundarios (las que nunca tienen que ver con el entrana reproductor, igual que la nuez en los varones o el ensanchamiento de las caderas en las chicas) y no ha transpirado desarrollando el pensamiento reflexivo; pero tambien despierta un proceder sexual, se transforma en un ser sexual.

La sexualidad no solo dispone de que ver con el acto de reproducirse, sino que representa la generacion de deseos, sentimientos, fantasias y emociones, en otras palabras, el progreso de una identidad sexual, que se puede explicar igual que aquella pieza sobre la identidad del individuo que le facilita reconocerse y no ha transpirado obrar como un ser sexual.

Etapas de el crecimiento sobre la sexualidad

Del mismo modo que el desarrollo fisico asi­ como mental, la sexualidad se forma gradualmente desplazandolo hacia el pelo necesita pasar por una serie sobre etapas anteriormente de completarse. Las cambios que se producen en la sexualidad podri?n enmarcarse adentro de las etapas sobre la adolescencia asi­ como la adolescencia, ya que las transformaciones fisicas asi­ como mentales condicionan especialmente el incremento sobre la sexualidad desplazandolo hacia el pelo sobre la identidad sexual

  • Adolescencia temprana (11-13 anos de vida) a lo largo de esta etapa, que se caracteriza por la rapidez de las cambios fisicos en el adolescente, el joven se encuentra aun lejos de el afan sexual adulto, por lo que se presenta igual que la etapa de autoexploracion (frecuentemente por medio de la masturbacion), debido a los nuevos cambios fisicos y no ha transpirado psiquicos que experimenta (como la aparicion de los primeros impulsos sexuales asi­ como sobre la espermarquia o primera eyaculacion), e igualmente sobre https://datingrating.net/es/fitness-singles-opinion/ exploracion de el comunicacion con el otro sexo.
  • Adolescencia media (14-17 anos de vida) El adolescente Ahora esta casi completamente desarrollado, sus organos sexuales se encuentran listos de la reproduccion y el deseo sexual se incrementa. En esta etapa se desarrolla una sensacion sobre invulnerabilidad asi­ como resistencia que inducen al joven a comportarse de una forma narcisista. Se empieza a buscar el trato habitual con el otro sexo y pueden alcanzar las primeras relaciones sexuales. El adolescente nunca solo responde a las impulsos sexuales, sino igualmente a su narcisismo, es decir, pone a demostraciin la propia aptitud sobre hechizar al otro. Igualmente se considera que durante esta fase se produce el apogeo de las fantasias romanticas.Las relaciones sociales externamente del ambiente familiar, especialmente con colegas, empiezan a tener preponderancia, por lo que el adolescente contrapone las valores desplazandolo hacia el pelo la capacitacion sexual recibida sobre las padres con la sobre sus amigos (en muchas ocasiones llenas sobre mitos derivados sobre la poca o nula practica sexual), lo que puede acarrear riesgos, En Caso De Que a lo cual se suma que el adolescente aun nunca ha desarrollado del cualquier el pensamiento abstracto y no ha transpirado en algunas ocasiones le rampa meditar en las consecuencias de las actos. Tambien, al nunca haber desarrollado por integro el planteamiento experimentado, el adolescente emplea los sentidos Con El Fin De manifestar las emociones.
  • Adolescencia tardia (17-21 anos de vida) El adolescente se ha desarrollado por pleno, fisica desplazandolo hacia el pelo psiquicamente. La aptitud de pensar en abstracto asi­ como de acontecer consciente de estas consecuencias futuras de las actos hace que el joven pudiese conservar relaciones sexuales maduras asi­ como seguras. El anhelo Ahora no solo responde a un estimulo o pulsion sexual, sino que el adolescente, bien adulto, comienza an indagar otros valores en sus relaciones sociales, igual que la decision o la reciprocidad.

El valor sobre admitir una buena formacion sexual

La pubertad asi­ como el crecimiento sexual son etapas de cambios constantes, a donde el anhelo desplazandolo hacia el pelo los impulsos sexuales dominan an una pieza sensato que nunca esta del cualquier desarrollada. Admitir la buena instruccion sexual seri­a de vital importancia, no solo a reducido plazo, es decir, para que el adolescente supere carente riesgos las etapas de maduracion fisica y no ha transpirado psiquica, sino Asimismo de establecer el proceder sexual que tendra el joven cuando sea experimentado.

Durante la adolescencia, el mozo esta expuesto a riesgos que se deberi­an impedir a traves de medidas preventivas

  • La sexualidad entra adentro sobre la intimidad Las relaciones sexuales pertenecen a la intimidad de las gente, por lo que nunca es indispensable distribuir los pormenores referente a las mismas, a nunca ser que se quiera efectuar. Las padres y el entorno nunca deben presionar al adolescente.
  • Incremento sobre habilidades sociales asi­ como sobre autocontrol Los impulsos sexuales dominan a las racionales durante la adolescencia, especialmente al comienzo de la etapa sobre adolescencia media, a donde el mozo debido a ha desarrollado por integro sus organos sexuales pero nunca el pensamiento adulto. La capacitacion tiene que proveer al adolescente sobre conocimientos que le permitan prosperar conductas desplazandolo hacia el pelo comportamientos sexuales correctos.
  • Informar seri­a vital otorgar al adolescente de la noticia necesaria referente a los riesgos que traen las relaciones sexuales falto resguardo (embarazo precoz, Enfermedades de Transmision Sexual, etcetera), de este modo como de las ingresos que reporta ejecutar sexo con total seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *